xpertos en control de plagas de ratas

¡No dejes que una rata permanezca en tu casa!

Aunque los términos «ratas» y «ratones» a menudo se usan juntos, estos roedores son en realidad muy diferentes. Estas diferencias se manifiestan en todo, desde su apariencia hasta su comportamiento. Si has visto una rata en casa o en tu propiedad, es útil saber con qué tipo de persona está tratando mientras elimina y excluye esta plaga.

Ratas contra ratones

Las ratas pueden llegar a medir hasta 15 pulgadas, mientras que los ratones generalmente alcanzan las 5-8 pulgadas.

Las ratas tienen colas sin pelo y escamosas, pero los ratones tienen orejas grandes y flojas y colas delgadas y peludas.

La cara de una rata presenta bigotes cortos y un hocico romo. Los ratones tienen bigotes más largos y un hocico triangular.

Estas plagas se encuentran en todo el mundo donde hay abundante acceso a alimentos y agua.

Especies comunes de ratas.

Las ratas también son portadores de enfermedades graves para el ganado y los humanos de dos maneras. Primero, pueden actuar como transporte de pulgas y garrapatas y dejarlas en tu hogar, así como otra gran variedad de parásitos. Segundo, las ratas pueden portar enfermedades por sí mismas a través de la saliva, la orina y las heces. Estas enfermedades incluyen:

 

Tifus murino

Leptospirosis

Triquinosis

Salmonelosis (intoxicación alimentaria)

Fiebre del ratbite

Plaga (más común entre las ratas de techo que las ratas de Noruega)

 

¿Cómo evitar ratas y enfermedades?

Aquí hay algunos consejos simples para la fumigación de ratas y para prevenir la aparición de ellas:

Conseguir un gato

Manten la basura sellada y sáquela cuando tire la comida.

Manten los alimentos sellados y en recipientes cerrados.

Sellar agujeros en paredes, puertas y mamparas.

Cierra las entradas exteriores de las tuberías o bloquea las entradas lo mejor que pueda.

Evitar las zonas con ratas.

Lávate las manos después de entrar en contacto con ratas o áreas infestadas de ratas, y usa guantes cuando manejes cualquier cosa que pueda estar contaminada con desechos de ratas.

Las ratas son animales muy inteligentes conocidos por sus habilidades de supervivencia, pero también tienen muchas enfermedades, algunas de las cuales pueden ser potencialmente mortales. Eso significa que hay que evitar el contacto con estas criaturas tanto como sea posible y recurrir a la fumigación de ratas inmediatamente.

Desafortunadamente, muchas trampas para ratas utilizan cebo para la fumigación de ratas son venenosas, y los humanos deben evitarlas a toda costa. El veneno para ratas también es letal para los niños, adultos, mascotas y la vida silvestre, además de que es perjudicial para el medio ambiente.

Si te estás preguntando cómo deshacerte de las ratas sin químicos peligrosos, estás de suerte. Hay trampas humanitarias, trampas de electrocución, junto con aceites esenciales, vegetales y otros elementos disuasorios naturales que puedes usar para la fumigación de las ratas.

Puede que no sea fácil evitar a las ratas por completo, pero hay formas naturales en las que puede lidiar con una infestación de ratas sin dañarse a sí mismo ni a su entorno. Si estos sencillos métodos ya no funcionan, entonces tendrás que implementar otros más fuertes que cuenten con químicos para su exterminación, como el fosfuro de aluminio o cianuro de hidrógeno. Para una fumigación de ratas de este tipo es importante que consideres comunicarte con una compañía local de control de plagas. Este producto produce gases mortales en contacto con la humedad. La muerte es probablemente muy rápida con la mayoría de los muertos en la clandestinidad, por lo que hay poco o ningún riesgo para los demás.

adminifcen
wp@digitalwaves.mx