fumigación de chinches

¿Cómo afrontar una fumigación de chinches?

 

Las chinches son un plaga silenciosa y molesta que se propaga por nuestro hogar de manera rápida, nos expone a picaduras que provocan comezón e irritación y en muchos casos hasta insomnio, pues la cama es uno de los principales lugares de los que se apoderan. Si tienes alguno de estos síntomas y ya identificaste estos insectos en tu casa, es necesario que recurras a un experto en fumigación de chinches, si bien existen algunos métodos caseros a los que puedes recurrir para su eliminación, para lo cual puedes consultar nuestro post ¿Qué hacer si tengo chinches en casa?, siempre será mejor complementarlo con la ayuda de un profesional.

La elección de una empresa de fumigación implica considerar varios factores, como la búsqueda por medios confiables, verificar que sea un negocio establecido y que estén capacitados en temas químicos, técnicos y ambientales, eso lo podrás verificar cuando inspeccionen tu casa y te realicen una propuesta concreta para eliminación de las chinches, por supuesto recuerda solicitar una cotización y todo lo que incluye el servicio.

Una vez que has seleccionado la empresa que te dará el servicio comienza otra aventura, pues la fumigación de chinches requiere una preparación, apoyo durante el proceso y un mantenimiento efectivo para evitar que esta plaga regrese. Antes del procedimiento solicita a tu fumigador que utilice el pesticida eficaz menos tóxico, con la finalidad de contribuir al medio ambiente y proteger a tu familia, para ello también pide que se te indique cuando es seguro regresar a la habitación tratada; durante el proceso sigue todas las indicaciones que te dé el profesional que has contratado, cualquier acción que propague las chinches puede perjudicar la fumigación, así que considéralo.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que las chinches se esparcen con facilidad, por lo que es necesario que la fumigación se realice en todo el domicilio, con excepción del área de jardín, si el profesional que has elegido no te hace esta propuesta, tú solicítalo, de lo contrario pondrás en riesgo la eficacia del servicio que estás contratando.

Ya que se realizó la fumigación de chinches será momento de comenzar con el mantenimiento, te recomendamos una combinación entre fumigaciones periódicas y acciones que te permitan mantener a raya esta plaga, entre estas se encuentra la desinfección y limpieza constante de las áreas susceptibles de infestación como sofás, camas, hendiduras, clósets y rincones de tu casa, un buen consejo es el uso de la aspiradora, solo ten la precaución de desechar los residuos en bolsas herméticas y tirarlas inmediatamente. También te aconsejamos lavar tu ropa de cama con agua caliente, esto ayudará a eliminar cualquier rastro de chinches y no olvides comprar una funda de cama antichinches.

La fumigación de chinches requiere de un gran conocimiento y profesionalismo, no lo dejes en manos de cualquier empresa, en IFCEN somo expertos en tratar este tipo de plagas y te garantizamos que este molesto inquilino dejará tu hogar para que puedas dormir tranquilo.

Autor: Tania Aguilera

adminifcen
wp@digitalwaves.mx