Localización y fumigación de chinches

¿Qué hacer si tengo chinches en casa?

Es una pregunta que no quisiéramos hacernos, sin embargo, nadie está exento de padecer esta plaga y es importante que sepamos cómo actuar. Debes recordar que la infestación de chinches no es derivada de una mala limpieza o higiene, por lo que no debe avergonzarte, estos insectos se transportan en objetos que llevamos a nuestro hogar, como muebles usados, maletas que estuvieron en lugares con chinches y por ranuras que permiten su acceso, así que no está demás que si no tienes este problema seas precavido.

Lo primero que debes hacer es identificar si efectivamente son chinches, para ello puedes leer nuestra publicación “Localización eficaz de una infestación de chinches”, en este mismo blog. Una vez que verificamos que no es otro tipo de insecto, lo más recomendable es contactar a un profesional en la fumigación de chinches, ya que ellos como expertos, sabrán exactamente qué hacer para erradicar esta plaga. Sin embargo, mientras esto sucede, puedes implementar acciones complementarias, aquí te recomendamos algunas de las más útiles.

  1. La técnica vieja y confiable, atraparlas y matarlas, sí, así como lo lees, tal vez eso ya se te había ocurrido, pero la diferencia es que usarás una secadora de cabello sobre las chinches durante 30 segundos, el calor que emana las matará sin riesgo de que alguna de las que atrapaste se escape, por supuesto no soluciona el problema, pero minimiza su propagación.
  2. Mantén el área infestada ordenada y limpia. Si detectaste que están solamente en un lugar, como en la cama o sofá de la recámara, es indispensable que cualquier objeto no contaminado lo guardes y no dejes tirados otros elementos que puedan generar escondites para estos insectos, posterior a ello, debes lavar el área donde has encontrado excremento o huevos de chinches con agua y jabón en lo que realizas una fumigación de chinches
  3. Lava la ropa infestada con agua caliente y ponerla en la secadora por lo menos durante 20 minutos, ya que una alta temperatura durante cierto tiempo es mortal para las chinches, aplícalo sobre todo en sábanas, colchas y almohadones, considerando que esta sea la principal área contaminada.
  4. Una vez realizado el paso anterior, adquiere una funda de cama antichinches, que tendrá la función de aislarlas de tu ropa de cama, además de que también son eficaces para ácaros y otros alérgenos.
  5. Aspira diariamente el área infestada de chinches es una buena idea para controlar la expansión de la plaga, sin embargo, puede resultar riesgoso si al vaciar el depósito no se hace de una manera controlada, fuera de casa y se colocan los residuos en una bolsa sellada, así que tenlo presente, ya que un descuido puede provocar que lleves las chinches a otro sitio de tu hogar y al momento de realizar la fumigación de chinches sea más complicado.
  6. Sella todas las ranuras circundantes al lugar donde se encuentren las chinches, ya que son foco de almacenamiento de estos insectos y sus huevos.

 

Recuerda que estas acciones no suplen la fumigación de chinches, ni aseguran la eliminación total de estos insectos, la más importante de todas las recomendaciones es que siempre mantengas la calma antes de decidir, de lo contrario podrás tomar acciones contraproducentes como el uso de insecticidas que aceleran su propagación o intentar eliminar por completo la plaga tú mismo sin una preparación y método eficaz. La infestación de chinches es un problema que tiene solución.

Editor: Tania Aguilera

adminifcen
wp@digitalwaves.mx