cómo eliminar moscas en la casa

Moscas en la casa

Un día despejado, sin tanto calor, perfecto para comer en el jardín, tal vez un asado o simplemente unos sándwiches, suena a un excelente plan de fin de semana, hasta que las moscas aparecen en pleno disfrute de alimentos, merodeando entre ellos, con su molesto zumbido cerca del oído y ni pensar en lo que pasa cuando se posan en nuestra comida. Este es un panorama común, no hay comida en el exterior que no las tenga de invitadas, así sean una o varias, lo primero que pasa por nuestra mente es cómo eliminar moscas.

Por supuesto que a lo primero que recurrimos es al esencial matamoscas, que en el mejor de los casos nos ayuda a acabar con una o dos, pero qué pasa cuando la cantidad nos abruma, cómo saber en qué momento ya tenemos una plaga de moscas. Sin duda el primer signo de ello es justamente el número de moscas, es normal que al exterior haya más y que una vez que cerramos los accesos de nuestra casa las eliminemos, sin embargo, al tratarse de una plaga, estos insectos siguen apareciendo sin alguna causa aparente, es cuando debemos considerar cómo eliminar moscas más allá de aplastarlas.

Para su erradicación es importante que sepamos cuál es su ciclo de vida, es un insecto que comienza como huevecillo, luego se convierte en gusano, posterior a ello en capullo y por último en la mosca que conocemos, un dato esencial es que las moscas que nosotros vemos en un lugar representan el 15% de su población, el otro 85% están en forma de huevo, larva y capullo, así es, corremos el riesgo de que el problema real esté escondido en la basura, en los desechos o hasta algún animal muerto que no hayamos detectado.

Por lo anterior debemos actuar tanto preventiva como correctivamente, si ya tenemos la plaga. En la prevención, mantener cerradas puertas y ventanas o protegidas con mosquiteros, así como sacar la basura diariamente, lavar todos los trastes al final del día, recoger los desechos de las mascotas y tirarlos en bolsas cerradas. De manera correctiva, el enfoque es cómo eliminar moscas, para lo que debemos recurrir a matamoscas, cintas pegajosas y trampas de luz ultravioleta.

Recuerda que este tipo de insectos se paran en basura, fruta podrida, excremento y otros desechos con gérmenes, luego merodean y se posan en nuestra comida, el final se cuenta solo y es razón suficiente para enfocarnos en cómo eliminar moscas, ya sea que tengamos una plaga o sencillamente sean unas cuentas que quedaron dentro de casa, ya que no debemos arriesgarnos a que algún germen o bacteria afecte nuestra salud.

Siempre encontrarás en el mercado productos para su eliminación que son efectivos, sin embargo, si la situación llega a sobrepasar estos métodos es preferible que contactes a un experto en manejo de plagas, ya que las razones de tener moscas en casa pueden ser varias, como algún animal muerto, falta de higiene o larvas escondidas donde menos lo esperamos.

Comer fuera tiene que ser una experiencia placentera, disfrutémosla con la menor cantidad de moscas posible.

adminifcen
wp@digitalwaves.mx