Fumigación de ratas

Fumigación de ratas, acaba con ellas

 

Hay dos tipos de personas, aquellas afortunadas que no han tenido alguna rata o ratón en casa o las que por alguna razón sí lo han padecido, si estás justo acabas de descubrir esas desagradables suciedades en forma de arroz y de color oscuro en tu casa, entonces sigue leyendo porque te compartiremos todo lo que debes saber acerca de la fumigación de ratas.

Como ya lo hemos compartido en una de nuestras publicaciones llamada “Las ratas”, existen diversos trucos caseros para identificar si las tenemos en casa y también para atraparlas, pero si quieres algo rápido y efectivo te recomendamos no perder tiempo y contactar a una empresa profesional de fumigación de ratas que te asesorará, en primera instancia, sobre si necesitas o no este proceso, esto depende del número y tipo de roedores que tengas, ya sea en tu casa, oficina o negocio, ya que estos pequeños animalitos no discriminan lugar alguno para establecerse. Si son bastantes, ni una trampa, ni la famosa escoba acabarán con ellos, por lo que tu asesor de fumigación tendrá que recurrir a otros procesos para exterminarlos, ellos como expertos sabrán cuál es el más eficaz y amigable para el ambiente.

Por lo general, los métodos que se utilizan para la fumigación de ratas son los químicos y los cebos, tu especialista podrá asesorarte al respecto. Si la elección fue la química deberás tomar ciertas precauciones, la más conocida es resguardar utensilios de cocina, sí, es un dolor de cabeza, sobre todo si te encanta coleccionarlos, pero ten por seguro que valdrá la pena, lo mejor es guardarlos en bolsas herméticas, sin embargo, te recomendamos que de igual forma los laves antes de usarlos nuevamente, cuando este proceso haya terminado. Lo que comúnmente no recordamos es que cualquier aparato electrónico también debe ser cubierto durante este procedimiento, de preferencia con algún plástico que puedas desechar después.

Otra recomendación para facilitar el trabajo de la fumigación de ratas es despegar tus muebles de la pared para darle rapidez y agilidad al a este método, trata de sacar del área a fumigar plantas, peceras, jaulas o cualquier mascota que tengas en casa. Ya casi estás listo para recibir al profesional en fumigación, solo recuerda cerrar puertas y ventanas, además de tener un plan para el tiempo que estarás fuera.

Una vez que terminó la fumigación de ratas, es hora de volver limpiar, solo en áreas específicas, como los lugares donde guardarás lo utensilios de cocina, juguetes y elementos con los que los niños tengan contacto, ropa de cama que haya estado expuesta, cristales y ventanas que tengas en casa. ¿Suena de terror todo lo que debes hacer?, tal vez, pero seguro es más terrorífico tener estos roedores por la casa, no solo dañando ropa, zapatos y muebles, sino también por el riesgo que implica la transmisión de alguna enfermedad.

Podrás tener la confianza que en IFCEN te recomendaremos el mejor método, eso sí, después de un diagnóstico de la plaga, no dudes en contactarnos y darle un adiós definitivo a ratas y ratones.

Autor: Tania Aguilera

adminifcen
wp@digitalwaves.mx