Fumigación de casas IFCEN, seguridad en el control de plagas

Prevención de plagas en casa

 

Seguro has escuchado la frase de que ser precavido vale por dos y la realidad es que pensar en una situación problemática antes de que suceda para prevenirla es de las cosas más inteligentes que puede haber, pues no solo nos ahorra dinero, sino también circunstancias desagradables, tal es el caso de la fumigación de casas, por lo general recurrimos a este servicio cuando ya tenemos la infestación de algún insecto o animal, pero en este post abordaremos cómo prevenir que nuestro hogar tenga inquilinos indeseables.

Por supuesto el primer consejo es no esperar a ver pasar o rondar algún insecto por las paredes y pisos, sino llamar a un profesional en el control de plagas que nos implemente un plan de prevención, es decir, que cada cierto tiempo nos visite y realice una fumigación de casas, por otro lado, también es importante hacer otro tipo de cosas que están a nuestro alcance y que sumen a este plan preventivo de plagas, como:

  1. Mantener una buena limpieza en casa, sobre todo respecto a residuos de alimentos para evitar la atracción de insectos o roedores.
  2. No acumular, ya sea ropa, madera o cualquier cantidad de artículos que el permanezcan inamovibles en algún lugar, pues es el foco perfecto de establecimiento para las plagas.
  3. Tapar hendiduras, orificios y cualquier acceso de pequeños insectos y roedores indeseables.
  4. Hacer búsqueda exhaustiva de plagas lugares de nuestro hogar en los que no haya mucho movimiento, como cochera, jardines o el cuarto que sirve como almacén.
  5. Identificar qué lugares cercanos a nuestro hogar pueden ser de riesgo para la infestación de plagas y buscar cómo erradicarlo.

La fumigación de casas preventiva es un plan donde de manera periódica el profesional de esta área te visita y esparce ciertos químicos amigables con el medio ambiente, para evitar que las plagas se instalen en nuestro hogar, podría parecer tedioso, pues estamos acostumbrados a sacar absolutamente todo de estantes y alacenas para cuando se da este servicio, sin embargo, cada vez hay mejores opciones para esta situación, tanto por cuestión de sustancias como de procedimientos, lo mejor siempre será avalarse de algún experto en el tema que nos oriente respecto al cómo.

Contar con esa asesoría es indispensable en la fumigación de casas, pues al ser el lugar en donde se encuentra todo lo que amamos, como nuestra familia o mascotas, debemos estar informados y sobre todo, no arriesgarnos a ser susceptibles de infestación de cucarachas, arañas, hormigas, roedores o alguna otra plaga que los exponga a enfermedades y a situaciones desagradables.

La fumigación de casas es como tomar vitaminas, aparentemente no las necesitas, pero justo por eso las tomas, para no tener un problema más grave después, así que no escatimes en la prevención de plagas, siempre habrá planes de acuerdo a tus necesidades de la mano de una asesoría profesional. Y sí, hombre o mujer precavida vale por dos, para qué corregir cuando puedes prevenir.

Autor: Tania Aguilera

adminifcen
wp@digitalwaves.mx