Fumigación de chinches de cama

La chinche, fuente de varias enfermedades

El problema de chinches puede producir males en la salud pública, por ello es importante que al descubrir una plaga se realice una fumigación de chinches. Estos animales microscópicos son transmisores de enfermedades a los seres humanos; muchos de ellas con una variedad de consecuencias negativas en la salud física, mental y económica.

 

La mordedura de una chinche puede provocar reacciones alérgicas, que pueden ser graves. Las chinches, sin duda, son una plaga de salud pública. Aunque aún no se ha demostrado que las chinches transmitan enfermedades, causan una variedad de consecuencias negativas para la salud física, la salud mental y la economía. Algunos de los padecimientos van desde reacciones alérgicas por su mordedura hasta algo más grave, como la anafilaxia (reacción grave en todo el cuerpo). También afecta de forma mental en las personas que llegan a tener chinches en sus hogares, como la ansiedad, el insomnio y las reacciones sistemáticas.

 

Si bien es cierto, las chinches de cama pueden ser difíciles de encontrar e identificar, debido a su pequeño tamaño y su hábito de permanecer ocultos. Es útil saber cómo se ven, ya que las diferentes etapas de la vida tienen diferentes formas. Existen otros insectos, como los escarabajos de la alfombra, que pueden confundirse fácilmente con las chinches. Si se identifica erróneamente una infestación de chinches, habrá más tiempo a que estos bichos puedan propagarse a otras áreas de la casa o incluso se extiendan a otra casa para comenzar una nueva infestación.

 

También tienes que saber que las picaduras de chinches pueden parecerse a las picaduras de otros insectos (como mosquitos o niguas), erupciones (como eccema o infecciones por hongos), o incluso urticaria. Algunas personas no reaccionan a las picaduras de chinches.

 

Sin embargo, hoy en día, existen varias formas de fumigación de chinches. Hay que obtener información buena y sólida, como primer paso, para la prevención y el control de las chinches. Si bien no hay una solución rápida química, existen estrategias efectivas, como la fumigación de chinches, para eliminarlas a través de métodos químicos y no químicos.

 

Si encuentras de manera temprana una infestación de chinches de cama en tu hogar, el tratamiento de fumigación de chinches de una infestación menor es mucho menos costosa y más fácil que tratar la misma infestación una vez que se ha generalizado.

 

Sin embargo, las infestaciones de bajo nivel también son mucho más difíciles de encontrar e identificar correctamente. Una forma más precisa de identificar una posible plaga de chiches, para después proceder a la fumigación de chinches, es buscando signos físicos de su presencia. Cuando limpies, cambia sábanas y cobijas y déjalas al aire libre, lejos de tu hogar. Otras señales son:

 

  • Manchas oxidadas o rojizas en las sábanas o colchones causados por chinches que son aplastados.
  • Manchas oscuras que son excrementos de chinches y pueden sangrar en la tela como lo haría un marcador.
  • Huevos y cáscaras de huevo, que tienen un tamaño pequeño (alrededor de 1 mm) y pieles de color amarillo pálido que desprenden a medida que crecen.
  • Chinches vivos de la cama.
adminifcen
wp@digitalwaves.mx