Confianza, seguridad y excelencia con la Fumigación en Aguascalientes de IFCEN

Fumigación en Aguascalientes, las plagas más comunes

De acuerdo con el Gobierno de México, el sector agrícola es el más afectado en cuanto a plagas y, por ende, en pérdidas económicas. Además, de ser fuente de diversas enfermedades en las comunidades. Uno de los estados con más problemas de este tipo es Aguascalientes.

Otra de las problemáticas que existe en los cultivos es cuando los residuos de plantas o frutos caen en el suelo, proporcionándoles a los insectos, bacterias y bacterias un habitat para su propagación. Esto se incrementa cuando existe humedad en el ambiente. Es por ello por lo que es muy recurrente la fumigación en Aguascalientes.

Esto, como es sabido, reducen las cosechas y la calidad de los productos, así como la limitación de la disponibilidad de alimentos y materias primas. Lo que genera más demanda y como consecuencia un aumento en el precio de los productos “buenos”.

La fumigación en Aguascalientes es importante para el control de dichas plagas; aunque la prevención, como estrategia, sigue siendo lo más recomendable para evitar la propagación de plantas enfermas por animales, bacterias u hongos.

Como ya lo comentamos, uno de los factores que ayudan al aumento de plagas es el clima, por lo que en la actualidad aumenta la tendencia de que se incluya una fumigación en Aguascalientes con pesticidas en todos los organismos perjudiciales.

La fumigación en Aguascalientes elimina diversas plagas en ellos. Conoce las infestaciones más comunes en México:

 

  • Mosquita blanca: Es un insecto pequeño que afecta los cultivos de tomate, calabacita, brócoli, chile y otros. Lo que hace este diminuto animal es succionar la savia de las hojas, lo que provoca un mal desarrollo en ella, así como la pérdida temprana de los cultivos.
  • Picudo: Es de las más importantes que se generan en los cultivos de chile. Se trata de un insecto que daña directamente a los frutos por la presencia de larvas.
  • Araña roja: Perteneciente a un grupo de ácaros es de los que más daño provocan en los cultivos, después de los insectos. Por lo regular afectan hojas y frutos, se puede identificar por la decoloración de éstos y, posteriormente, su putrefacción hasta su muerte.
  • Gallina ciega: Es una especie de escarabajo, los cuales se alimentan de las raíces de los cultivos, esto provoca la muerte de éstos y la afectación en el crecimiento de las sobrevivientes. Los cultivos de maíz y sorgo son los más afectados por ellos.
  • Moscas de las frutas: Es un insecto parecida a una mosca doméstica, sin embargo, su color es amarillo y negro. Les hacen daño a los frutos al depositarles, en su estructura, huevos que se convierten en larvas.
  • Minadores de hoja: Hay varios tipos de estos insectos, pero todos ocasionan el mismo efecto en las plantas. Se puede notar su presencia por la aparición de marcas en la forma de canales en las hojas, generadas por larvas. En su edad más adulta, éstos le hacen picaduras a las hojas, que provoca una disminución en la fotosíntesis y, a su vez, la muerte de las plantas.
  • Pulgón: Los cultivos de papa, chile y tomate son los más afectados por esta plaga de insectos, la cual detiene la formación y maduración del fruto. Al debilitarlas podría ocasionar su muerte. También es importante mencionar que existen varios tipos de pulgones, pero destacan el verde, el del algodón, la del tomate y el negro.

 

Para saber cómo eliminar cada una de estas plagas es recomendable recurrir a la fumigación en Aguascalientes.

adminifcen
wp@digitalwaves.mx